domingo, 17 de abril de 2011

Vida Mental.



Psicología es la ciencia del acto de vivir, y se ocupa de todo el sistema de tales actos, ya que constituyen la vida mental.



Samuel Alexander. (psicólogo EE.UU)


Este año va a ser un año difícil, pero intentare salir adelante sola. No quiero la ayuda de nadie solo yo sabre que hacer y si no sé optare por consultarle a un psicólogo. 
¿Alguna vez han ido al psicólogo? Yo, nunca. Pero siempre he querido ir, no por curiosidad si no por qué creo que el psicólogo me puede ayudar en mis problemas y en mi vida. Cada vez que hablo con alguien de mis problemas no me sirve de nada, es como hablar con una pared o con un perro ya que no te dan ningún consejo. Pero hablar con un psicólogo me vendrá bien? me desahogare como corresponde? podre contarle todo pero todo hasta lo más malo que he hecho?. Al psicólogo me lo imagino como en las películas, uno se sienta como en una silla que en verdad es como una cama y empieza a hablarle y el psicólogo toma nota y nada más. Sera así? espero que no, por qué lo único que haría seria hablar, llorar y enojarme por qué eso hago cuando hablo de mis problemas, prefiero algo más didáctico para que cuando le hable pueda hablar tranquila. 

Meta para esta semana: Hablar con mi madre para que me lleve al psicólogo, me vendría bien hablar con alguien profesional. 

3 comentarios:

  1. Pienso que sirven de mucha ayuda, e ir a ellos en ocasiones es lo mejor que podríamos hacer.
    Feliz domingo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Llevo poco tiempo de estar llendo con una psicologa al principio me senti muy mal y sentimental pero me sentia desahogada como si estuviera a un paso de encontrar la solucion a mis problemas, no solo es ir y sentirte curada es un paso largo pero estoy segura de que si vas te hara bien! suerte :)

    Por cierto si toman nota de lo que dices pero tambièn hacen preguntas y te hacen dibujar etc. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a una y fue un fracaso horrible. Quería hacerme que todo era culpa mía, y que mi solución era algo que yo no podia hacer sin faltar a ms principios. Luego pase a otro en el que confío y a base de libros ynlecturas, filósofos y grandes pensadores, a parte de abrirr mis ojosna un nuevo mundo, ya después de estar del todo buen, seguimos reuniéndonos para charlar. Pero viéno como escribes, la mitad está en tus escritos.

    ResponderEliminar